Gobierno instala subcomité en el Istmo para identificar riesgos y acelerar la respuesta a incendios, dice Jara
Al instalar el Subcomité Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Istmo de Tehuantepec, el gobernador Salomón Jara explicó que el objetivo es identificar riesgos, establecer protocolos y actuar con rapidez para proteger a la población y sus medios de vida. El Gobierno de Oaxaca informó que, ante el pronóstico de sequía severa en Matías Romero Avendaño y condiciones moderadas en otras localidades para 2026, la nueva instancia buscará coordinar brigadas, mejorar el monitoreo y fortalecer la comunicación con comunidades y productores.
Contenido y material gráfico conforme a lo difundido por Agencia Oaxaca
